sábado, 24 de enero de 2009

tecnicas del voleibol


Las técnicas han cambiado mucho estos últimos años y continuarán haciéndolo. Por lo tanto, solo nos referiremos a las principales.
SAQUE
GOLPE DE ANTEBRAZO
GOLPE DE DEDOS
REMACHE
BLOQUEO
EL SAQUE
Es una combinación de potencia, exactitud y ejecución. Las técnicas y tácticas del saque varían de jugador a jugador lo que hace del mismo la parte más individual del juego.
Hoy en día, hay tres tipos de saque de uso general: el saque bajo, alto y alto con salto
GOLPE DE ANTEBRAZO
Los receptores de saques realizan menos errores y cubren una mayor área defensiva con este golpe. La idea básica de éste es presentar al balón una plataforma grande y relativamente plana sobre la cual puede rebotar el balón. Esta plataforma debe estar en el ángulo apropiado en el momento del contacto con el balón, de forma que éste rebote hacia el objetivo escogido y a la altura deseada.
GOLPE DE DEDOS
La mayor parte del contacto se alcanza con las dos falanges extremas de los dedos índices. También algo de fuerza, aunque poca, debe ser aplicada por los dedos pulgares y medios. Los otros dedos, de cada mano, rara vez toca el balón.
Las manos adoptan la forma de una verdadera malla, formando un triángulo imaginario con los índices y pulgares, delante y por sobre la cabeza. VOLVER A TÉCNICAS
REMACHE

El remache comprende cuatro fases distintas: la carrera de entrada, el salto, el golpe y la recuperación. Todas estas partes dependen de buenos fundamentos de carrera, salto y golpe. El setido temporal también es un factor crítico. Es necesario, para la mayoría de los principiantes, practicar estos movimientos básicos por separado para convertirse en remachadores eficaces.
BLOQUEO

El bloqueo es la acción más violenta y agresiva del vóleibol y es, por lo general, la última destreza que el jugador desarrolla. Posee tres funciones principales:
Detener el balón
Crear una patalla defensiva
Intimidar a los contrarios
Los bloqueos de ataque son ejecutados por un jugador que puede pasar por encima de la red con sus manos.

15 comentarios:

  1. gracias ya bere cuanto mesaca en la clase de fisica

    ResponderEliminar
  2. Mucha información?
    Si o No No lo se
    xD ..............

    ResponderEliminar
  3. me informo bien pra hacer mi tarea :)

    ResponderEliminar